jueves, 21 de septiembre de 2017

Peña Labra, Peña de la Reina, Tres Mares

Nos vamos al pueblo de Piedrasluengas para subir a Peña Labra en un día que promete buen tiempo como así ocurrió después. Salimos del pueblo hacia la antena de televisión que se ve desde la carretera. desde allí vamos subiendo poco a poco buscando algún sendero que aunque esta marcado con hitos, se pierde de vez en cuando y cuando llegamos a la pared de la peña, decidimos tirar a la derecha porque la perra todavía no sabe trepar por una canal que nos llevaría hasta arriba. por fin subimos arriba y llegamos a Peña Labra.

Encontramos en la cumbre un geocaché pero esta cerrado con una llave de allen y no podemos ver lo que contiene. Asi que nos vamos hacia la Peña de la Reina a la que subimos después de mirar el mapa tres veces para cerciorarnos de que es ella.


Bajamos de este pico por el sur para continuar, pero la bajada esta un poco mas jodida por ahí, pero volvemos al sendero y seguimos hacia Tres Mares (que aquí le vemos al fondo. A pesar de ser un día entre semana en el mes de septiembre, nos hemos cruzado con 8 personas.



Ya en Tres Mares encontramos una escalera en la pared que baja hasta el sendero que va por abajo, casi cien metros de escalera que han colocado por lo que me han dicho para subir por ahí la carrera que hacen de la herradura de campoo para evitar unos cortados que hay hacia el cuchillón. (Estan un poco zumbados me parece a mí) Como ya es tarde, decidimos bajar a Piedrasluengas, no sin antes fisgar un chozo que hemos visto desde Peña Labra.

Ya llevamos 24, solo nos quedan 41



No hay comentarios:

Publicar un comentario