martes, 20 de agosto de 2013

Segunda ascensión. Peña carazo. 16-06-2013

Para esta segunda subida decidimos ir al Carazo, en parte porque nos ha dicho Marino (Santa María de Redondo) que hay un chozo arreglado hace poco que se encuentra muy cerca del pueblo de Lebanza y es una zona muy bonita.
Llegamos a San Salvador de Cantamuda y hacemos una parada en el bar Pisuerga para saludar a Mariano. Allí nos indican que el chozo en cuestión esta bien, pero que hay por lo menos una hora andando por una pista que pica hacia arriba. Como vamos mal de tiempo, nos dicen que sigamos una pista que sale desde la abadía hacia la izquierda y que por ahí encontraremos un refugio que no saben si esta abierto, pero que si no, hay otro un poco más arriba que está bien.
Hacemos caso a sus indicaciones y acabamos en el chozo de Linares ya casi anocheciendo. El chozo está espectacular y el sitio incomparable, pero al final hemos tardado mas tiempo que si llegamos a ir al primero de todos.

El domingo, como hemos ido en dirección contraria y debemos dejar parte del equipaje en el coche, nos toca bajar otra vez a la abadía para comenzar la ruta. Asi que nos preparamos y comenzamos a andar por una pista que sale a la derecha de la abadía.
Una vez más no tenemos muy clara la ruta por lo que decidimos tomar altura y seguir la valla que delimita los términos de la pernía y pineda.
Conclusión, volvemos a dar una vuelta que nos hace la subida más larga, pero diferente al resto y nos permite unas buenas vistas sobre el valle de pineda.
Poco a poco llegamos arriba para luego girar a la derecha y llegar al carazo.
La bajada la hacemos por el camino más corto que nos proporcionan las vistas que nos ofrece la peña. cogemos el coche y nos vamos a comer al restaurante que hay en Camasobres donde se come muy bien despues de que cambiara de dueños hace ya unos años.
Ya llevamos 2 dosmiles, solo nos quedan 62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario