miércoles, 21 de agosto de 2013

Tercera ascensión. El tejo. 11-08-2013

Seguimos subiendo dosmiles, poco a poco y sin prisa pero sin pausa. Elegimos el tejo ya que hemos visto en el mapa un chozo nuevo y queremos conocerlo.
Llegamos a Puente Agudín por la tarde para tomar una cerveza y preguntar si el chozo esta abierto y ya de paso por una cueva que hemos visto en internet. nos dicen los chicos que llevan el bar (muy amables por cierto) que si que está abierto el chozo y que seguramente esté vacio.
Asi que cogemos los bártulos y pista para arriba, después de una hora llegamos al chozo. Pequeñito pero muy cuco y como hace tan bueno, despues de coger un poco de leña, decidimos prender la chimenea solo un ratito para ver que tal tira, y va estupendamente.
Por la noche vemos un montón de fugaces ya que estamos en la semana de las lágrimas de San Lorenzo.
Tras un frugal desayuno (batido, zumo, galletas y donuts) emprendemos la subida que ya queda cerca, esta vez esperamos no perdernos. Esta empinado pero no dejamos de ver la cumbre durante toda la subida, y llegamos arriba.
Esta vez no esta Luis Angel en la foto y si Maya. Como hemos llegado pronto, nos damos una vuelta por las cumbres y buscamos un lugar para almorzar alejados de las nubes de mosquitos que pueblan la cima (menos mal que no pican).
Después de contemplar un rato el Espigüete, que parece que está ahí mismo, bajamos para el coche, no sin fisgar una cueva que hay casi abajo del todo.
Nos fuimos a comer al albergue de Triollo (muy bien, como siempre) para saludar a Ana, Rafa y compañía, pero solo estaba la compañía. Ya en el café llegaron Ana y Merlo a los que sometimos al noble juego del tute. y para casa.
Ya llevamos 3, solo nos faltan 61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario