martes, 27 de agosto de 2013

Cuarta ascensión. Horca de lores. 25-8-2013

Continuamos nuestros ascensos con la horca de lores. Cuando fuimos al Carazo nos quedamos cerca pero queríamos conocer el chozo que hay entre el pueblo de Lebanza y la horca. el chozo está muy bien cuidado y en un lugar espléndido.
Llegamos a San Salvador por la tarde y tomamos una cerveza en el Pisuerga para saludar a Mariano y preguntarle por la feria de ganado que celebraron el fin de semana pasado. Luego camino de Lebanza y pista para arriba en busca del refugio. A una hora esta del pueblo y el paseo por un bosque de hayas y robles muy chulo.
Por la mañana comenzamos a subir sin tener muy claro el camino y apoyados por el mapa vamos intuyendo la ruta. caminamos entre brezos  y escobas hasta que encontramos una pista que lleva buena dirección y la seguimos. Justo donde acaba la pista, encontramos algo que jamás hemos visto antes en ningún sitio.
Una lápida de un señor que falleció en el 2009 a los 86 años. Seguramente han depositado allí sus cenizas y colocaron la lápida. Continuamos la marcha con algún que otro rodeo hasta que encontramos un lugar para subir eludiendo los cortados de piedra.
Tomamos un arroyo que baja por un estrecho valle y que nos coloca a muy poco de la horca. Un poco mas arriba nos encontramos por fin con la cima.
La foto oficial con el curavacas detrás de la cruz. Almorzamos un poco más abajo, ya que hace un viento fresco y para el refugio otra vez que hemos dejado los sacos y demás bártulos allí. Vuelta al coche y bajamos a tomar una cerveza con Marino en San Salvador y a comer a La Taba, donde se come bien y el comedor es muy bonito.
Ya llevamos 4, solo nos quedan 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario